26 de enero de 2017

[Traducción] 2016.07 Entrevista a Huang Jingyu en ‘Esquire’

$
Huang Jingyu
No tengo un fuerte deseo de dinero ni un estilo de vida materialista

Cuando era un niño, mi único deseo materialista residía en zapatos. Una vez que llegaba un nuevo modelo, iba a la tienda a echar un vistazo. Tenían una muy buena apariencia. Sin embargo, eran caros para un niño como yo quien nació y creció con el apoyo de una familia asalariada. Aproximadamente en el 2000, hubo un nuevo par de zapatillas para correr de marca, el cual costaba de $700 a $800 yuanes. Mi mamá dijo que era demasiado caro para nosotros. Comparé el precio con el salario de mi mamá. De hecho, realmente era demasiado para nosotros. Así que simplemente lo dejé ir. Amo a mi mamá más que a nada. En ese entonces era un niño considerado, así que simplemente lo saqué de mi cabeza después de dormir.

Ahora, puedo pagar zapatos que cuesten más de $1000.Sin embargo, si solo porque los zapatos tienen un alto precio porque son edición limitada, entonces no los compro. Se siente que no vale la pena. No ahorro mucho dinero pero tampoco lo desperdicio.

Más tarde, me convertí en un modelo de anuncios y conseguí la mayor cantidad de dinero en mi vida. $20 mil por un día de casting. Obtuve el pago en efectivo en el lugar. Pude sentir el peso del dinero, era completamente distinto a una transferencia bancaria. Tomé ese dinero sintiendo que el día no había sido en balde. Felizmente fui al cajero para guardarlo. Me tomó realmente un largo tiempo guardar todo. Lo puse todo ordenadamente en la casilla y escuché el sonido del contador de billetes. La maquina devuelve los billetes que no están en buenas condiciones, y yo lo puse de nuevo, una y otra vez. Estoy acostumbrado a que me tome menos de un minuto, pero esta vez me tomó tres minutos. Fueron los más largos y felices minutos.

Es el dinero que obtuve por mí mismo, cada cantidad contaba con lágrimas y sudor. Se contaba por piezas de ropa, 7 yuans por pieza. Me probaba de doscientas a trescientas piezas. Ya que necesitaba abotonar desabotonarla repetidamente, mis dedos quedaban lastimados después de un día de trabajo. Me emocionaba cuando había camisetas que eran de botones que se presionaban porque sería fácil quitármela sin desabotonar. Es relativamente fácil ganar 7 yuans con camisetas de botones que se presionan.

Cuando era modelo, solía dejar de trabajar cuando ganaba el dinero suficiente para el mes. A excepción de los gastos de manutención y renta, si puedo tener sobrantes, simplemente dejaba el trabajo y tenía algo de diversión con mis amigos. No ahorro dinero, incluso ahora, disfruto el momento.

Hasta ahora, lo más caro que he comprado sería mi casa. Soy el único que decidió comprarla y toda mi familia lo aprobó. No quería una cara, solo una adecuada y cómoda. Así que dejé que mi mamá la eligiera. Y ella eligió una casa que me dejó un enorme préstamo. (risas)

No soy el tipo de persona que tiene un profundo deseo de dinero ni un estilo de vida materialista. No ahorro nada de dinero cuando lo hay. Tomo un taxi cuando tengo dinero, pero voy en patineta cuando no lo hay. Es así de fácil. La patineta también puede viajar, ahora voy en una cuando salgo todos los días, deslizándome al frente paso a paso. Es mucho más conveniente y no hay tráfico. Eso se ve muy atractivo y genial en Shanghái. Soy un chico alto, e incluso 10 centímetros más alto cuando estoy sobre la patineta, las personas me ven a lo largo de la calle.

Nadie piensa en el dinero como algo redundante, el dinero no quema las manos. Pero para mí, el dinero no es lo más importante. Me gusta cambiar el dinero en lo que quiero. Es algo que puedo sentir, no solo una imagen.

Ahora, mi estándar de vida actual no es muy diferente al del pasado. Si gano más, prefieren rentar una mejor casa. Esto es porque me gusta un lugar que tenga un espacio abierto. Siempre he esperado poder vivir en una mejor forma. Si tengo tiempo libre, me gusta tener un descanso en casa, empaparme de sol o regar mis plantas. Hay muchas plantas en mi casa, tales como suculentas y cactus. El cactus atrae mucho polvo, así que necesito limpiar con frecuencia cuando estoy libre.

Creo que todos quieren tener muchísimo dinero para gastar. Sin embargo, siendo honesto, no tengo idea de cuando ganar para lograr mi libertad financiera. Mi vida ideal es viajar por todo el mundo, pero ¿cuánto costaría? No tengo idea sobre esto. ¿Tendré que pagar cientos o miles de yuanes por un viaje, o un millón? Quizás pueda hacer algunos trabajos de medio tiempo durante mis viajes.

Cada hombre ama los coches, yo no tengo mucho conocimiento sobre el precio de los carros deportivos. También me gustan los carros deportivos con un alto precio, tales como de treinta a cuarenta millones, pero no tengo deseo de comprar, solo quiero verlos.

El dinero me molesta mucho menos que antes. En realidad, para mí, el dinero solo puede darme una pequeña felicidad.

A veces extraño los viejos días. En ese entonces, mis amigos y yo éramos pobres. Pero podíamos sentarnos juntos y beber cerveza felizmente. También íbamos al karaoke, buscábamos una sala, bebíamos cerveza y cantábamos felices. Ahora, aún voy a karaoke con estos amigos y somos capaces de pagar una enorme caja, docenas de cervezas y muchos tipos de comida. Sin embargo, nadie está cantando porque simplemente juegan con sus celulares. Hemos logrado lo que esperábamos, pero no nos sentimos de la misma forma en lo hacíamos antes.

Me encantaría vivir una vida simple e inocente como cuando era menos maduro. Sin embargo, necesito cuidar de mis padres así como de mis abuelos, lo cual ahora es mi mayor prioridad. Espero hacer un buen trabajo y hacerlos felices a todos, que ellos vivan una vida agradable. Así como cuando muero de ganas de ponerme al día con mis amigos de nuevo acompañado de cerveza en medio de la calle, justo como en los viejos tiempos.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Johnny黄景瑜全球资源站 [@Johnny-Jenny @黃景瑜的小小迷妹 @墨傾天河 @Rachelllau @爱上鲸鱼的野马]

Nota personal: ;_______;! ¡Me encanta este artículo! ¿Cómo no lo subí antes? Tsk, tsk...
Por otra parte, debo decir que mientras traducía iba comparando con el texto escaneado de la revista xD. Me siento tan freak! –jaja- hubo partes que me gustaron más en chino, pero para no hacer cambios mejor me apegué a la traducción en inglés :P
Ah, y debo informarles que lamentablemente esta entrevista incluye una sesión de preguntas y respuestas que no fue traducida T_T si después alguien la sube, actualizaré la entrada.
Pero en resumen, en las preguntas dice que en cuanto deudas, su mamá compró una casa en su ciudad natal (así que debe hacerse cargo). No tiene tarjetas de crédito. Quiere comprar una motocicleta porque le gustan. Del 1 al 10 su nivel de felicidad es: él es muy feliz; y el dinero no está relacionado con su nivel de felicidad.

2 comentarios:

  1. gracias,por traducir ,me gusta la ide de johnny y qie a pesar de la fama que tienen no ha cambiado y sabe sus origenes eso es bueno que sea humilde ,no pierda a sus amigos que lo conocieron en los momentos mas complicados

    ResponderBorrar
  2. es agradable sentir que la esencia de Johnny es la misma...que es lo que nos transmite cuando lo vemos...lo estimo mucho y creo q aprendo de él...gracias por subirlo!!

    ResponderBorrar