22 de enero de 2017

[Traducción] 2017.01 Entrevista a Huang Jingyu en ‘Men's Uno’ (Taiwán)

VERDADERA FE
Preámbulo
Un chico duro y brillante lleno de juventud
Hablando con un acento del Noreste de China, humilde y cortés
Jura no escatimar en esfuerzos para cumplir sus sueños con gran resolución y confianza
Siempre sabe quién es él, manteniendo la fe original todo el tiempo.

El debut en cines de la Estrella en ascenso
Acabo de terminar la grabación de la película ‘Guns and Kidneys”, en la cual interpreto el papel de un plebeyo que es un punk [N/T: ¿Que crea problemas?]. En la película, al ser obligado por las dificultades de la vida, hago muchas cosas malas como estafar a las personas por dinero, pero eventualmente enmiendo mi camino por el bien de la conciencia.

Esta es mi primera vez grabando para la pantalla grande; leí el guión de la película muchas veces cuando estaba haciendo las preparaciones para el papel. Hacer una película es distinto a otras producciones; es mucho más delicado [detallado], lo cual me pone en profundos pensamientos para desarrollar mis propias ideas. El sentimiento hacia este papel es importante; necesito experimentarlo yo mismo la mayor parte del tiempo. Experimentar el tipo de vida que un sujeto inseguro tiene mientras es perseguido por los demás todos los días. Poder caminar solo en la calle, quedarme yo solo en distintos lugares con el fin de experimentar ese tipo de soledad.

Las películas son particularmente altas en expectativas sobre sus escenas, desde cada una de las tomas a cómo se mueve el actor. Tuve que aprender mucho sobre películas para esta producción, esto incluye cinematografía, iluminación y cómo liberar tus emociones frente a la cámara. Realmente he ganado muchisimo conocimiento.

Al principio no podía entrar en el correcto estado emocional del personaje mientras trabajaba con los demás co-estrellas. Después de varios intentos, comencé a hablar más con nuestros directores y a comunicarme con los demás actores. Poco a poco, mientras nos volvíamos más familiares, creo que el resultado fue satisfactorio. ¡La comunicación es la clave! A través de nuestras conversaciones, seremos capaces de acostumbrarnos a cómo responder a lo que dice el otro, y mientras más nos comunicamos, más somos capaces de conseguir el ritmo el uno del otro.

Palabras para los fans de Taiwán
Ya que actualmente estoy haciendo mi gira de fanmeetings, estoy feliz de que tuve la oportunidad de visitar Taiwán. Honestamente, con la gira en curso, no hay mucho tiempo para descansar. Por lo general llegamos un día antes del evento. Al llegar a la ciudad o al país, vamos a cenar antes del ensayo, descanso en la noche y así estamos listos para el evento al día siguiente. Siempre estamos apresurados. Tenemos que irnos después de que terminó el evento y es lo mismo para este viaje a Taiwán. Viajamos por más de 10 horas, y aterrizamos a eso de la media noche. Así que dormimos durante toda la noche y saltamos al ensayo el día siguiente. Descansamos por un tiempo después del ensayo antes de comenzar a trabajar otra vez. Es una pena que no tenemos tiempo libre para ir de compras, dar un paseo e incluso probar la comida famosa de aquí. Estamos corriendo contra el tiempo.

Taiwán es conocido por su comida en la calle. Me había imaginado que Taiwán sería como la costa y con playas debido a su ubicación en el mapa, que está rodeado por el mar. Para mi sorpresa, también está rodeado de edificios y no hay rastro del mar. Es una pena que no conseguí tener oportunidad de probar toda la deliciosa comida de aquí. Estoy muy ansioso por visitar el famoso mercado nocturno y probar sus deliciosos bocadillos. En el futuro, espero tener la oportunidad de volver y explorar los alrededores; para entender las historias sobre los lugares, ya sea de los platillos o la cultura de aquí.

La principal diferencia entre los fans es su lenguaje. Los fans de distintos lugares tienen sus propias formas de comunicarse. Sin embargo, el rasgo común que comparte es el entusiasmo. Realmente me conmueve cuando me doy cuenta de que hay tantas personas apoyándome durante el año, gritando y llorando siempre que me ven.

Una vida ordinaria como de costumbre
Cuando no estoy trabajando, por lo general tengo más descanso y puedo dormir mucho. Tampoco salgo con mucha frecuencia, simplemente me quedo en casa y veo algunas películas. Voy en la noche a practicar mi Jiujitsu brasileño y después tengo una cena junto con mis compañeros de equipo. Mi vida es muy ordinaria.

Cuido de las plantas y mascotas en casa. Hay muchas plantas en mi hogar, tales como cactus, algunas suculentas, algunas plantas araña, y varias orquídeas. También hay algunas plantas hidropónicas y plantas de hojas grandes como la ‘Oreja de elefante”, mi casa tiene una variedad de plantas.

Solía tener muchísimas plantas en macetas al principio porque me gusta ver algo verde y vibrante en la casa. Además, las plantas producen un montón de oxigeno y hacen el aire más fresco. Necesitamos más aire fresco ahora, así que me gustan las plantas, y me gusta cuidarlas. Me gusta la sensación de la naturaleza. El mar y la playa también son mis favoritos.

En realidad, no sé hacer bien otros deportes además de Jiujitsu brasileño. Aparte de eso, voy a correr, pero raramente visito un gimnasio o entreno con equipo. A veces salgo a hacer skateboard. Es muy conveniente, especialmente cuando no quiero caminar. Patinar no es un deporte; es solo otra forma de transporte.

Se sincero contigo mismo
Después de entrar a la industria, mi vida ha cambiado drásticamente, tanto visible como no visible. Cuando era modelo, iba a entrevistas todos los días y también terminaba muchos otros trabajos en medio. Cada día para mi era ir a trabajar, salir del trabajo e ir a casa después de eso. Ahora tengo que viajar de lugar en lugar por el trabajo, y ahora también hay enormes responsabilidades porque muchos te ven como un modelo a seguir. El más grande cambio que encontré es que necesitas dar energía positiva y motivación para trabajar hacia tus metas.

Si me preguntas sobre mis planes en la vida, te diré con sinceridad que no soy una persona que hace un plan al respecto. No planteo resoluciones para el año en curso, o lo que debo hacer al siguiente años. Poniéndolo en una forma positiva, soy espontaneo. Pero viéndolo de otra forma, simplemente voy con la corriente. Probablemente haré hoy una cosa y algo más mañana, depende de las oportunidades que obtenga. Lo más importante es que sin importar lo que decida tomar, lo hago porque es algo que me gusta y deseo hacerlo. Esto te enriquecerá el espíritu, hacia tu mente interior y gradualmente te permitirá ganar compostura. Siempre recuerda quién eres, entiende quién eres.

Sueño y perseverancia
Además de actuar, amo viajar. Solía considerar viajar alrededor del mundo con varios amigos o solo. Probablemente podríamos tomar trabajos de medio tiempo para ganar algo de dinero. Mientras estamos ahí, podríamos experimentar la tradición de la cultura local y después, seguir viajando, parada por parada. Esta es la vida con la que soñé. Definitivamente aún la deseo ahora. Lo que estoy experimentando en este momento es muy distinto a lo que soñé. Ahora simplemente estoy viajando a lugares, pero yéndome sin saber mucho del lugar. Prefiero al llegar a un lugar, entenderlo bien antes de partir.

En realidad amo las ciudades costeras, debido a la parcialidad por el océano, pero también me gusta visitar el desierto y el bosque.

No hay un estándar en particular al elegir una compañera de vida, ¡es más importante saber qué es lo mejor para cada uno de nosotros! Carácter, apariencia y personalidad, cuando pones todo junto, se vuelve una combinación. Combínalas bien, siempre es lo mejor sin importar cual sea el tipo; pero si no lo combinas bien: quizás sea tu apariencia lo que me gusta, pero tu carácter no es perfecto; quizás me gusta tu carácter, pero la comunicación en la relación no es suficiente. Así que sigue buscando la persona adecuada que combine con los sentimientos.

El primer esfuerzo por el futuro
Para ser honesto, soy solo un chico nuevo en la industria ya que acabo de entrar hace poco, así que no tengo mucha experiencia o consejos para compartir con ustedes. Lo que puedo sugerirle a todos es que crean en ustedes mismos sin importar lo que estén haciendo. Sin lugar a dudas, necesitan esforzarse en lo que sea que hagan. No me atrevo a decir a otros nuevos artistas cómo deben moverse, ya que yo mismo no me considero superior a ellos, pero podemos trabajar duro juntos y esforzarnos por el mejor éxito. Si nos esforzamos, seremos recompensados.

Por supuesto, habrá momento en donde me siento decaído. No tengo métodos específicos para resolverlo, pero por lo general, se habrá ido parcialmente después de levantarme al día siguiente, simplemente lo digiero lentamente.

Cuando llegué a Taipéi, estuve muy conmovido y agradecido al ver a muchas personas dándome la bienvenida e el aeropuerto, entonces durante el fanmeeting, todos fueron tan apasionados, tan entusiastas, no esperaba que siguieran gustándole a tanto y que me apoyaran como siempre. Espero que todos sigan esforzándose, sigan trabajando duro, y espero no decepcionarlos en el futuro, sigamos apoyándonos y estando ahí el uno para el otro, ¡gracias!

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Johnny黄景瑜全球资源站

Notas de traducción:
* Suculenta: “Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.” Ccr. Wikipedia. Ejemplos:

* Planta araña: "Chlorophytum comosum, es una especie fanerógama, acaule del género Chlorophytum, nativa de Sudáfrica, es conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor." cr. Wikipedia

*Ejemplo de orquídeas.

* Alocasia-macrorrhizos (Oreja de elefante?): "Es planta herbácea de hojas perennes. Perteneciente a la familia de las Aráceas. El género Alocasia contiene unas 60 especies procedentes de Asia tropical. Está relacionada con el Caladium que procede de América tropical." cr. consultaplantas.com

1 comentario: