24 de enero de 2017

[Traducción] 2017.01 Entrevista a Xu Weizhou en ‘Bazaar’

Quiero probar ambos, tanto tradicional como moderno
¿Él es un cálido chico gentil e inocente, un rockero rebelde o un bebé que puede combinar con cualquier estilo? Nació en 1994, la carne fresca Timmy Xu lentamente mostró su personalidad curiosa, valiente y temeraria. Después de publicar su primer album ‘Light’, celebró un concierto en solitario desde China a Tailandia y hasta Corea, al mismo tiempo ganó muchos premios musicales e hizo el doblaje para la película ‘Big Fish and Begonia’. Se está preparando para su segundo album así como para acrtuar, se espera que interprete a un policía o tome parte en un drama de época chino.

En cuanto a viajar, a Timmy le encantan los templos tradicionales de Kyoto con pequeño caminos así como delicados lugares modernos, se define a sí mismo como un conjunto de tradición y modernidad. Aunque es un estudiante superior en la Academia Nacional de Artes Teatrales de China, ¡aún no puede evitar pensar en viajar!

La preferencia para viajar de Timmy, ciertamente no se trata de ver las cosas apresuradamente, sino dejarse llevar por el momento. “En lugar de ir a algún lugar con prisa e ir a tiendas de souvenir, prefiero elegir mi destino sin hacer planes. Todo depende de mí humor. Me gusta la casualidad.”

Hubo una vez que, en el dormitorio de la universidad mientras platicaban, un amigo de Timmy dijo abruptamente, ‘¿Qué tal si vamos a algún lugar?’. Eran las 12 am, pero ellos condujeron hasta la Montaña Tai sin dudarlo a las 7:00 am de la mañana siguiente.

En otra ocasión, Timmy fue a una de las islas en Zhoushan llamada ‘Isla Taohua’. “No hay ningún personaje de los dramas, sino solo tierras vírgenes sin desarrollar. El ambiente ahí es bueno con hermosas vistas y un mar azul, pero fui fuertemente atacado por mosquitos y pequeños insectos.” Cuando evocó esa memoria, Timmy lo considera como una miseria que puede ser acompañada con felicidad. “Una gran impresión”, dijo.

“Cuando voy a un lugar poco familiar, mi primera sensación no es de miedo o cobardía, sino de curiosidad y estimulación. Busco lugares auténticos y experimentar la vida local, o voy a algún lugar significativamente histórico. Eso es todo lo que me gusta.”

Un fresco viaje nuevo
“En cuanto a mí, los dos significados de viajar son relajación y expandir mis horizontes.” Absorber cosas frescas y experimentar vidas distintas son las verdaderas intenciones de Timmy al viajar.

Mientras está dedicado a su carrera, Timmy se llena de energía al viajar ahora y antes. “Estoy abierto a este mundo con una actitud absorbente cuando estoy en el camino. No siempre pienso sobre los detalles tediosos del trabajo. Realmente disfruto este tipo de sensación.”

Como estudiante, Timmy no ha estado en muchos paises o regiones, por lo tanto, hay muchos lugares que espera conocer. “Últimamente quiero ir a Europa, al este y oeste de Europa. Todo me brinda diversos tipos de sentimientos.”

Como un Libra nacido en 1994, a Timmy no le gusta un simple viaje de vacaciones. No es su estilo recostarse en una silla todo el tiempo, ya fuese dentro de la habitación o afuera junto a la alberca. “Me gusta más explorar y aventurarme, por ejemplo, surfear y escalar.” Él también solía hacer skateboard (patinar).

Debido a su trabajo, una vez Timmy fue a Japón, pero esta es la primera vez con ‘Bazaar’. “Escuché que la arquitectura histórica está muy bien protegida en Kyoto, las calles y los caminos son todos bien diseñados y los distintos tonos de las plantas cambian con el clima. Estoy esperando ver todo eso.” Pero en nuestro punto de vista, como un amante de los gatos, ¿es capaz de detenerse mientras juguetea con los lindos e inteligentes gatos en Kyoto?

“Durante los viajes, no solo quiero tener experiencias tradicionales, ver la cultura preservada y heredada, por ejemplo, los hermosos templos y arquitectura tradicional, sino también visitar las tiendas de moda, calles y centros comerciales. Me gusta este tipo de fusión, lo cual también combina conmigo.”

Sí, como un chico con buen sentido de la moda, Timmy definitivamente no olvidará visitar las tendencias de los lugares de moda. “Siempre llego a conocer tiendas con especialidades locales, tales como tiendas de segunda mano en Tokyo, pequeñas tiendas de artesanías y tiendas de ropa diseñada personalmente. ¡Las visitaré todas una por una!”

Al final, le pregunté a Timmy, “¿Escribirás tu inspiración del viaje en tus canciones?”

“Sí, ¡me inspiras!” Dijo con una repentina expresión pura. Parecía como si la siguiente canción fuese a estallar...

Un chico con dos lados – Ese soy yo.
Para ser honesto, para Timmy Xu, quien aún es un estudiante en la Academia Nacional de Artes Teatrales de China, todo ha cambiado, mientras que, nada parece haber cambiado en cierta forma. Debido a la webserie, de pronto atrajo la atención de muchas personas. Sin embargo, él dijo, “Desde que me volví una estrella, aún tengo tres comidas al día; Duermo como de costumbre, y nada ha cambiado.”

Después de dos segundos, no puedo evitar reír, “En realidad, ahora estoy muy ocupado, y mi vida se enriquece. Solía estar confundido sobre el futuro. Siempre pensaba que mi vida sería como, poder rentar una casa y sobre qué debía hacer, etc. Ahora tengo este trabajo, y parece que sé qué hacer.”

Timmy Xu se paró frente a nosotros como un buen chico. Sonríe sinceramente, hace una inclinación respetuosa y la forma en la que habla es muy gentil y tranquila. Con la atura de 185 cm y una cálida sonrisa, es como el maravillo rayo de luz. Es exactamente el tipo de chico agradable y pulcro que está en contra de la complejidad alrededor del mundo.

Sin embargo, después de volverse popular a través de la webserie, Timmy Xu otra vez se ha enfocado en la música. Lanzó un nuevo sencillo ‘Fun’ a finales del 2016. “Mi estilo está basado en el pop rock. Por ejemplo, la canción del sencillo es un rock rápido, y el video musical fue terminado en Corea. Los ‘dramas’ y la música no son contradictorios para mi, y también quiero hacer ambos.”

El primer album de Timmy,’Light’, es también la mejor actuación para un novato. Celebró una gira de conciertos, la cual fue desde China a Tailandia y Corea. Además, también ganó un premio de mejor artista popular en los Billboard, Nuevo Artista del Año en los Fresh Asia Music, Music V-Chart y como doble campeón en los Billboard Radio China. Pero Timmy es muy moderado, dijo, “Todo eso es un tipo de reconocimiento que me motiva a ser una mejor estrella.”

“Soy tradicional porque heredé la educación que nuestros ancestros nos dejaron. Por otra parte, también soy muy moderno, lo cual significa que tengo la mente abierta y que tengo nuevos conceptos. Puedes sentir la rebelión y el lado fantástico en mi música, ¡como el rock!”

Timmy hizo antes un doblaje para ‘Big Fish and Begonia’, y esta fue la primera vez para él. Después de eso, el ansia por explorar que se encuentra dentro de este Libra, fue inspirado por completo, “Es muy mágico que puedo usar mi voz para darle forma a un personaje. De hecho, me gustaría intentar distintas cosas, así que quizás este es otro lado oculto dentro de mi apariencia simple.”

Hablando sobre actuar, Timmy admite que está muy verde en este campo y que prefiere experimentar e intentar nuevos personajes. Por lo tanto, su reciente meta es actuar en un drama de gánsters o en un drama de época. “Porque creo que sería bastante genial”

Tradición + Modernidad, viajando libremente
En privado, ¿es Timmy Xu el tipo de persona que es bastante inocente? “Jaja... soy un chico malo.” Respondió inmediatamente con una radiante sonrisa, “Soy una persona casual, y algunas personas dicen que soy un chico rudo, bueno, lo admito.”

No se olviden que Timmy Xu formó una banda de rock. Actuó como el líder y guitarrista, estaba dentro del Death Metal antes de convertirse en una estrella. “Mi idolo es Linking Park.” Así que no solo tiene algunos buenos hábitos tradicionales, tales como cargar el bolso de una chica, sino que también tiene un aspecto rebelde y moderno. Timmy dijo, “Todo esto es mi carácter invariable. Soy bastante pasado de moda porque heredé la educación (cortesía) de nuestros ancestros. Por otra parte, soy muy moderno lo cual significa que tengo nuevos pensamientos y una mente abierta. Mis aspecto rebelde y genial aparece en mi música, por ejemplo, en la música rock.”

Ciertamente, Timmy Xu también es un hombre habilidoso en la vida diaria. Es tan versátil que puede hacer baile latino, cocinar pasteles, cocinar platillos e incluso tejer un suéter. Lo que es más, puede boxear y seguir ejercitándose.

“¿Alguna otra habilidad que no conozcamos?”
“Puedo comer...” Pretende ser serio, lo cual muestra su astucia y lindura.

Timmy tiene un ardiente amor por la libertad, pero en realidad no tuvo el tiempo suficiente para viajar en el 2016 debido a que actualmente se encentra en un estado de mucho trabajo. Incluso cuando trabaja o tiene un concierto en el extranjero, solo puede quedarse en el coche y tener un vistazo de la ciudad cuando tiene que irse al siguiente lugar de trabajo porque tiene una apretada agenda. “Es una lástima para mí, porque no tengo más opción ya que después de todo es mi trabajo. Así que espero tener más libertad en el 2017, lo cual me permita viajar, disfrutar del paisajes y encontrar algunos lugares por mi cuenta.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: YuZhou_办公室 [@YLINCI, @怡酱zz, @鲸鱼见到了海]
*Nota:  De casualidad me encontré con la siguiente imagen... lo que significa que aún hace falta una pequeña sesión de preguntas y respuestas. Si es traducida en inglés, la agregaré más tarde ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario