10 de abril de 2017

[Traducción] 2017.03 Entrevista a Xu Weizhou en ‘Esquire’

Habiendo debutado hace un año, “el recién llegado” Timmy Xu parece haber empujado la llave del “rápido avance”, y rápidamente probó los distintos tipos de vidas en el circulo del entretenimiento.

Completó su Asia Tour con su primer album y con su alta popularidad probó los festivales musicales al aire libre, vio las pasarelas en el Paris Fashion Week, realizó un doblaje para una película y ganó múltiples premios como “Mejor Nuevo Artista”. Rápidamente cambió de identidad, de ser un estudiante universitario a artista del medio, fue empujado por la apretada agenda y cada día fue una fresca cosecha. El año pasado, el escenario lo hizo estar nervioso y emocionado, lo cual también causó que su cuerpo diera una alerta debido a la pesada carga de trabajo y la gran presión. Afortunadamente, el siempre lo superó y en el momento crítico encontró su propio ritmo para ser un mejor Timmy.

Sintiéndose nervioso con la primera canción.
Al estar parado detrás del escenario del ‘Beijing Wukesong M Space’, Timmy estuvo realmente nervioso, “¿Qué pasa si lo arruino? Estando en el escenario y con muchas personas viéndome.” Timmy se dijo a si mismo que dejara de pensar en ello, pero todos los pensamientos simplemente persistían sin cesar en su mente. Salió desde un lado del escenario cuando los fans estallaron en gritos, lo cual lo colmaron. La primera canción fue ‘Light’. Una vez que abrió la boca, encontró que su voz temblaba y su cuerpo estaba rígido. Afortunadamente los compañeros de baile estaban con vida.

Terminó la canción temblando y se compuso en una ola de vítores, de pronto se dio cuenta de que aquellas personas bajo el escenario lo amaban y habían venido por él esta noche. Entonces se sintió cálido y se tranquilizó, los nervios se fueron. Esto fue en Mayo del 2016, su primer actuación. El album acababa de ser lanzado hacia un mes y Timmy llevaba cinco meses desde su debut. Al principio el plan era sostener un espectáculo con tranquilidad, cantando algunas canciones, darles firmas a los fans, sin mucho público, solo para dar a conocer a las personas el lanzamiento del disco. Después para un mejor efecto, el equipo decidió separar la parte de canto y firmas. Y el espectáculo comenzó a convertirse en un concierto. Después de cantar seis canciones, Timmy comenzó a disfrutar el escenario. Así es como cancelaron la parte de firmas y realizaron un concierto.

El primer album tuvo sentido para él. Aunque el tiempo de preparación fue de un mes, con el efecto final siendo inmaduro y no perfecto, a él le gustó. Solo una canción de las siete no fue escrita por él, así que este album fueron las palabras que él quería decir al mundo, llevando esas canciones a distintas canciones, estando frente a distintas personas, fue realmente asombroso. Obviamente él pudo sentir que el tipo de emoción era diferente a la sensación frente a la cámara. “Estar de pie sobre el escenario fue satisfactorio y maravilloso, es un tipo cara a cara. Siendo más directo.” Cantando desde Beijing, Shenzhen, y Seúl hasta Bangkok y Shanghái, algunas veces no podía entender lo que decían los fans, pero pudo sentir la pasión en ellos. En Seúl y Bangkok el 90% de los fans eran locales y aunque él cantó en chino en ese escenario, los fans lo siguieron. Su corazón fue abrazado por el suave sonido de los no nativos.

Cuando la vida del cantante que deseo ser durante años se volvió realidad, los extremos difíciles y felices fueron lanzados hacia él. Cada actuación solo duró una noche, pero lo que hacía antes era dedicar muchísimo tiempo a practicar su canto y baile así como ensayar. El baile latino no es adecuado en el escenario para las canciones de música pop, así que debía aprender hip-hop desde las bases.

Por otra parte, los bales en cada show fueron diferentes. Cuando fue a Tailandia a solo dos días del evento, el director tailandés le pidió que aprendiera tres nuevos bailes, ¿qué debería hacer? “Simplemente practicar y hacer mi mejor esfuerzo.” Esos dos días, difícilmente tuvo tiempo para dormir y bailó en todo momento. Desafortunadamente, atrapó un resfriado y su garganta le dolía tanto incluso para decir una palabra. Totalmente sintió que las personas se preocuparon por él. Además de practicar y bailar debía usar su voz para practicar sus habilidades de canto. Al principio del show, fue al escenario y no se preocupó por nada más que terminar las canciones.

Shanghái fue organizado para que fuese la última parad de su gira y realmente sintió que el ambiente era como regresar a casa. Sus abuelos, tía, tío, primo y prima, así como sus amigos de su banda y compañeros de clase se sentaron bajo el escenario. Ellos grabaron especialmente un video mensaje con antelación y fue reproducido durante el show. Timmy no pudo ver sus caras con claridad al estar en el escenario pero él cantó libremente con la cálida atmosfera en el estadio de esa noche. Fue también la actuación más relajante que hizo en el año.

Después de la gira, también fue a un festival de música. Este intento le hizo sentir nervioso pero renovado. Diferente a la audiencia en sus propios shows, la audiencia en los festivales de música es variado. Cada cantante o banda tiene la oportunidad de atraer nuevos fans. “Quiero ser mejor,” dijo juguetonamente, “y pensar cómo hacer que todos se vuelvan mis fans.” Simplemente como un novato, estuvo curioso sobre el círculo del entretenimiento y ahora entiende profundamente sobre ser artista. Estudiar nuevas cosas es la carrera rápida de cada día, disfrutar los nuevos intentos y giros.

Señal sobrecargada
A la distancia, atrapó la mirada de las personas en el primer año de subir en el escenario del entretenimiento. El segundo album está en su etapa de preparación a la vez que Timmy mantiene su ritmo de recién llegado, se insta a si mismo a correr con mayor fuerza, pero no hace trabajo que lo sobrecargue y le cause problemas de salud.

En la entrevista del año pasado, Timmy dijo que estaba tan cansado que perdió alrededor de 5 kg. Pero lo que sucedía era que tenía su agenda completamente llena, con entrevistas desde temprano en la mañana hasta la media noche. En una noche, regresó a casa y se sintió como si alguien lo estuviese observando. Él sabía que era una alucinación pero la sensación era constante, lo que le hizo entrar en pánico. En realidad, esto fue debido a que a que no estaba acostumbrado a cambiar su identidad de artistas a él mismo, sin embargo tenía que enfrentar a los medios de comunicación y al público. Él se miró en el espejo, y se dio cuenta de lo delgado y lo mal que se le veía. En ese momento, llegaron muchos problemas de salud. De pronto se sintió asustado y pensó que no podía ser así, debía parar.

Después, aprendió a relajarse en su ocupada agenda de trabajo. Después del show en Tailandia, se dio como recompensa una visita al spa. Habiendo terminado su trabajo en el Paris Fashion Week, él fue a Louvre y a la Torre Eiffel en metro. Durante el festival de primavera, fue a Sanya con sus padres. Al ver a sus padres muy felices, él también fue feliz. De hecho, lo que necesitaba era una cómoda cama y tener un buen sueño.

Este chico de los 90s, quien estuvo teniendo sesiones fotográficas día y noche así como practicar su canto en su tiempo libre, indicó que a aprendido a darse algo de espacio. Después de la entrevista de hoy, jugó un rato con el gato en el lugar de la sesión fotográfica, sin tensión en su rostro. Sin importar si es actor o cantante, necesita absorber nutrientes en una vida relajada y sin tensión, ahorrando energía para escribir canciones. Se puede adaptar a una agenda extremadamente apretada, también puede sentarse y tocar la guitarra para confortarse. Con frecuencia actualiza su lista de música para poder exigirse trabajar en su albo de una forma profesional. Además, está esperando su próximo tv drama.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 瞳孔里有一整个宇宙
Fuente: 时尚先生 Esquire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario